Boletín N º  53 – diciembre de 2020   

¿Problemas para ver este correo ? |   Ver en línea

Imagen

  

Santa Lucía ratifica el Acuerdo de Escazú

Imagen

El país caribeño depositó su instrumento de ratificación ante el Secretario General de las Naciones Unidas el 1 de diciembre de 2020.

 

En un comunicado​ posterior emitido por el Gobierno de Santa Lucía, la Ministra responsable de Desarrollo Sostenible, Dra. Gale T.C. Rigobert, señaló que la ratificación del Acuerdo de Escazú era "una señal del compromiso inquebrantable del gobierno con el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la justicia ambiental para todas y todos". 

Concluye con éxito la segunda reunión de los países signatarios del Acuerdo de Escazú

Imagen
Imagen

Los días 9 y 10 de diciembre de 2020 tuvo lugar de manera virtual la segunda reunión de los países signatarios del Acuerdo de Escazú bajo los auspicios del Gobierno de Antigua y Barbuda.

 

Durante el encuentro, los delegados de los países signatarios y representantes del público avanzaron en la discusión de los asuntos a abordar en la primera Conferencia de las Partes.

 

Asimismo, con motivo del Día Internacional de Personas Defensoras de Derechos Humanos (9 de diciembre) y del Día Internacional de Derechos Humanos (10 de diciembre), se realizaron dos paneles de alto nivel en los que participaron altas autoridades de gobiernos de la región, reconocidos expertos y expertas, representantes de organismos internacionales, del sector privado y de jóvenes y personas defensoras del medio ambiente.

 

La reunión contó además con una sesión especial de cooperación donde más de 20 organizaciones y actores internacionales expresaron su apoyo al Acuerdo de Escazú.

 

La reunión fue precedida de un taller nacional presencial el día 8 de diciembre. 

Jóvenes de América Latina y el Caribe reafirman su compromiso con la protección ambiental y el Acuerdo de Escazú

Imagen

Jóvenes de más de 19 países de América Latina y el Caribe se reunieron el 8 de diciembre en un encuentro virtual para reafirmar su compromiso con la protección ambiental y el Acuerdo de Escazú, en la antesala de la Segunda Reunión de los Países Signatarios.

 

El encuentro, titulado “Juventudes por Escazú”, fue organizado conjuntamente por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y contó con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil.

 

 

La Secretaría del Acuerdo de Escazú les desea felices fiestas y próspero 2021

Imagen
 

La Secretaría del Acuerdo de Escazú les desea felices fiestas y que el 2021 traiga paz, salud y solidaridad

 

Carlos, Valeria, David y María Paz

PRÓXIMAS REUNIONES Y ACTIVIDADES

Tercer aniversario de la adopción del Acuerdo de Escazú

4 de marzo de 2021

 

 

Secretaría 
Acuerdo de Escazú
CEPAL - Naciones Unidas

http://www.cepal.org/acuerdodeescazu

<p>Si ya no desea recibir nuestros correos, puede darse de baja</p> {unsubscribe}