Boletín N º  58 – enero/marzo de 2022   

¿Problemas para ver este correo ? |   Ver en línea

Imagen

  

Primera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú tendrá lugar del 20 al 22 de abril de 2022

Image

La Primera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú se realizará en la Sede de la CEPAL en Santiago del 20 al 22 de abril de 2022.

 

En la misma se discutirán los temas a tratar establecidos en los artículos 14, 15 y 18 del Acuerdo y otros asuntos relevantes.

 

Dadas las restricciones sanitarias en Chile y los aforos máximos permitidos debido al COVID-19, un número reducido de participantes podrá estar presente en la sala. Se habilitarán canales de participación remota y habrá transmisión en vivo.

Banca multilateral y OCDE consideran fundamental el Acuerdo de Escazú para generar un clima de inversiones sostenidas y sostenibles

Image

En el marco de la Quinta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó un encuentro paralelo sobre los beneficios que representa el tratado ambiental para las inversiones.

 

Representantes de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Banco Europeo de Inversiones (EIB) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) destacaron la relevancia del Acuerdo de Escazú como herramienta fundamental para generar certeza y estabilidad en las inversiones.

Abierta hasta el 20 de marzo la convocatoria para solicitar eventos paralelos oficiales en el marco de la COP1 

Image

Con el fin de ofrecer espacios para compartir conocimientos, crear capacidades, establecer redes e intercambiar experiencias en materias relacionadas con el Acuerdo de Escazú, la Secretaría ofrece la oportunidad de solicitar eventos paralelos oficiales en el marco de la primera reunión de la Conferencia de las Partes.

 

Considerando la situación sanitaria actual, todos los eventos paralelos organizados en el marco de la primera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú tendrán carácter virtual.

 

La convocatoria de eventos paralelos estará abierta entre el 1 y el 20 de marzo de 2022. Para solicitar un evento, sírvase utilizar el formulario que figura en la convocatoria.

 

 

Concluye con éxito la reunión preparatoria virtual de la primera Conferencia de las Partes (preCOP1)

Image

La reunión preparatoria de la primera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú (preCOP) tuvo lugar de manera virtual el 4 de marzo de 2022.

 

En la misma se conmemoró el cuarto aniversario desde la adopción del Acuerdo de Escazú y se discutieron los temas a tratar en la primera reunión de la Conferencia de las Partes.

 

PRÓXIMAS REUNIONES Y ACTIVIDADES

Primera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú

Formato híbrido. CEPAL Santiago/virtual, 20-22 de abril de 2022

 

 

Secretaría 
Acuerdo de Escazú
CEPAL - Naciones Unidas

http://www.cepal.org/acuerdodeescazu

<p>Si ya no desea recibir nuestros correos, puede darse de baja</p> {unsubscribe}