No lo puede ver? Léalo  en línea

Imagen
5 de junio – 30 de noviembre de 2023


El CELADE-División de Población de la CEPAL abre sus postulaciones al Curso Regional de Especialización en Análisis Demográfico para el Desarrollo Sostenible (CREAD 2023)

Esta nueva versión del CREAD se realizará totalmente a distancia del 5 de junio al 30 de noviembre de 2023. El curso responde a la creciente demanda de profesionales capacitados en temas de población, tanto del sector gubernamental como de las universidades y organizaciones no gubernamentales de la región.

 

Esta capacitación, que cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades teórico‐técnicas para la producción y análisis de información demográfica en los países de América Latina y el Caribe, con especial atención en los procesos de evaluación de datos, estimaciones y proyecciones de población. Está dirigido principalmente a funcionarias y funcionarios de instituciones de gobierno -en especial de las oficinas de estadística- y de otras instituciones de la academia y la sociedad civil (serán especialmente consideradas y considerados quienes estén participando en el proceso de la ronda censal 2020). 


El curso será dictado en español bajo la modalidad b-learning con teleclases y talleres, y consta de 390 horas. Cada módulo del programa contempla una fase virtual, donde las y los estudiantes reciben herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas, y otra de teleclases sincrónicas, donde estarán virtualmente conectados con los profesores en tiempo real.


El curso cuenta además con una Práctica de Nivelación en Matemática y Estadística (obligatoria), completamente virtual, del 17 de mayo al 2 de junio, periodo durante el cual los estudiantes trabajarán de manera autónoma, con acceso a tutores.


Los últimos encuentros sincrónicos están orientados a la revisión y presentación de los trabajos finales y al acto de clausura, incluyendo la entrega de certificados.


Las y los interesados en postular al curso deben llenar el formulario y enviarlo a eclac-celade-cread@cepal.org a más tardar el 19 de abril de 2023. La selección definitiva se comunicará a partir del 27 de abril.


Podrá encontrar los detalles sobre los requisitos, las fechas y el contenido de este curso en el enlace a continuación y en la convocatoria.

Para consultas puede escribir a  maria.villarroel@cepal.org

Imagen
<p>Si ya no desea recibir nuestros correos, puede darse de baja</p> {unsubscribe}